miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reality mexiquense

PROTAGONISMO POR LAS LLUVIAS

Estamos acostumbrados al protagonismo disfrazado de solidaridad, sobre todo cuando se trata de tragedias, cuando políticos, gobernantes y hasta artistas tratan de acarrear agua a su molino con sendos comunicados expresando su más hondo pesar por el dolor que aqueja a otros seres humanos.
Quien tiene ganas de ayudar no anda diciéndolo a grito abierto, simplemente lo hace y ya, pero siempre habrá quien quiera que volteen a verlo los medios de comunicación para que les tomen la foto donando, o apoyando a alguna causa.
Los miles de damnificados por las lluvias en los estados de Guerrero o Tamaulipas son en este momento un buen tema para boletín solidario de quienes normalmente están más ocupados en sus asuntos, de lo contrario deberían hacer comunicados por dar de comer a los indigentes, a los indocumentados centroamericanos, comprar medicinas para niños con cáncer o leucemia, o siquiera comprarle un chicle a un niño con cara de hambre.
El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolucionario Institucional y algunos municipios como Nezahualcóyotl, ya avisaron que mandaron instalar centros de acopio de víveres para ayudar a los damnificados por las lluvias, cuando los responsables de organizar los centros de acopio y el envío a la zona del conflicto es la Cruz Roja.
Esperemos que no se repita la historia y se descubran bodegas con alimentos en descomposición por culpa de quienes fueron buenos para pedir y tomarse la foto pero no sabían que hacer después con lo recaudado. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: