jueves, 12 de septiembre de 2013

Más bloqueos, golpes... pero nada de acuerdos

México, D.F.- Luego de dos reuniones con autoridades federales en Los Pinos y de una nueva movilización, los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación no consiguieron acuerdos, pero sí otro encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Después de casi tres horas de protestas y enfrentamientos con granaderos, los integrantes del magisterio sindical lograron dicha reunión a las 11 horas en la sede de la dependencia federal en Bucareli para hablar acerca de la reforma educativa y los reclamos de la dirigencia del gremio.
Aproximadamente a las tres de la tarde, la marcha de la CNTE que inició por la mañana se concentró en avenida Chivatito en el cruce con Reforma. Dos horas más tarde ocurrieron diversos enfrentamientos con la policía y con el cuerpo de granaderos, un grupo de menos de 30 maestros ingresó a pie hasta uno de los salones del edificio del Estado Mayor Presidencial.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aseveró que los cuerpos de seguridad capitalinos actuarán de acuerdo al “escalamiento” que los integrantes de la disidencia sindical “den contra la Ciudad de México”, además de asegurar que no se permitirán más bloqueos.
“Si los maestros actúan con violencia, la actuación de la policía será en consecuencia. No vamos a permitir ni actos vandálicos ni violentos contra la ciudad, contra su población, contra sus bienes o por supuesto con la propia policía”, afirmó en conferencia. 

Milenio

No hay comentarios.: