jueves, 12 de septiembre de 2013

¡¡ Día 13 en Los Tuxtlas, aumenta rebeldía y desafío de maestros indignados con Reforma Educativa!!

Ángel Bravo Martínez

San Andrés Tuxtla, México.- El paro es indefinido y con esto los problemas administrativos, viales, sociales y políticos seguirán trastocados en la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.
El horno no está para bollos, la actividad administrativa en sus diversos esquemas de Gobierno municipal en atención y servicio están paralizados desde hace más de 48 horas  y con esto miles de ciudadanos severamente afectados.
La bola de nieve se ha convertido en una avalancha humana, primero fueron los maestros, después los estudiantes y ahora hasta los padres de familia están en el movimiento de las bases magisteriales, contando con el apoyo y respaldo de la sociedad civil, rebasando toda posibilidad de diálogo a estas alturas de la tempestad.
En pleno Zócalo y en medio de la fuerte concentración, los representantes  y funcionarios de diversas dependencias gubernamentales revelan cifras y se ponían de acuerdo para informar a la “superioridad”  y no regarla, “son como 4 mil o 5 mil manifestantes”,” no, no, cuenta bien… está completamente abarrotado el parque y parte el palacio, ponle como seis mil o más y déjate de cosas…” Los contingentes no solo se han manifestado en las principales plazas de la entidad veracruzana, sino con obstrucciones de diversos círculos viales en calles y avenidas y ya ni se diga en las carreteras estatales y federales,  donde el tableteo de expresión es incendiario en el discurso alusivo al malestar e inconformidad por la Reforma Educativa y a la que los propios maestros llaman “privatización educativa”. 
El tema educativo en Veracruz, se salió de control y ya a estas alturas rebasó las fronteras luego de que un fuerte contingente de maestros abordó varios autobuses y enfilaran a la ciudad de México para unirse a los miles de manifestantes en el zócalo.
Al menos, así trascendió en las redes sociales,  los maestros de Santiago Tuxtla, contaron con el apoyo y respaldo absoluto del alcalde Raúl Sosa González, de extracción panista,  al grado tal de pagar 40 mil pesos por pasajes.
En medio de las inclemencias del tiempo, los manifestantes afirman que seguirán en pie de lucha         
El presidente Enrique Peña Nieto ha promulgado las Leyes de Educación, y con esto  no hay vuelta de hoja, la reforma educativa nacional es toda una triste realidad y ante tal magnitud a los inconformes no les quedará de otra más que recurrir al amparo.
Y todo este movimiento ha servido también para que las bases magisteriales abrieran los ojos y despertaran conciencias sobre su triste realidad y en la cloaca putrefacta en las que están sus disque dirigentes y guías morales plenamente identificados, bajo el amparo de la corrupción y la sábana nupcial de nefastos gobernantes.
Más de 600 espurios y corruptos fósiles de la educación, que en el bajo mundo del hampa se les conoce como  “aviadores” y, que en la línea burócrata los enlistan como “comisionados” en diversas dependencias administrativas, ganando salarios de hasta 16 plazas magisteriales,  aun y cuando sean unos verdaderos zánganos y  parásitos.

No hay comentarios.: