sábado, 5 de octubre de 2013

Demandan comparecencia de todos los Secretarios de Gobierno del Estado de México

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Durante la discusión de la Glosa del segundo informe de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, el Diputado del PRD Octavio Martínez Vargas, consideró importante la comparecencia de cada uno de los  Secretarios de Estado, pues sustentó que así se hará un análisis sustancioso de la situación en la que está la entidad mexiquense, tal y como lo establece la Constitución.
El legislador Octavio Martínez Vargas consideró que deben de priorizar que todos los Secretarios de estado comparezcan ante  el Pleno para que haya un análisis sustancioso, indicando que la rendición de cuentas es eso, que vengan a enterar del estado de las áreas públicas, lo que el Gobernador está enterando a esta  asamblea, los objetivos que se han cumplido, que aquí se puedan evaluar.
Apeló a que se pueda tener una Glosa sustantiva, como está sucediendo en San Lázaro y como habrá de suceder en el Senado, todos los Secretarios van a ir a ambas Cámaras, y no solo eso, también los titulares de los Órganos centralizados y descentralizados.
De tal forma que aspira a que los coordinadores dignamente tomen decisiones al interior de la Junta y que puedan construir un espacio democrático  de consenso y rendición de cuentas, que vengan a este órgano todos los titulares del Ejecutivo estatal.
Concluyó diciendo que este fue un buen ejercicio, pero aún no está satisfecho, a efecto de que el Congreso pueda hacer una evaluación minuciosa del  Informe que ha entregado como establece la Constitución el titular del  Ejecutivo del estado a este poder Legislativo que es la Cámara de Diputados.
La propuesta fue sometida a votación y se aprobó por mayoría de votos, fue turnada a la Junta de Coordinación Política  para su análisis y aprobación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...