martes, 15 de octubre de 2013

Dictan más de 37 años a dos policías mexiquenses por secuestro

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencias de más 37 años de prisión contra dos policías, acusados del secuestro de una persona que vivía en este municipio, y de 35 años para un cómplice del plagio.
La PGJEM informó que tras revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, el juez competente dictó 37 años y seis meses de prisión contra Miguel Ángel Zúñiga Cienfuegos y Salvador Pacheco Castañeda, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chalco.
Los procesados, añadió la dependencia, también deberán pagar una multa de 354 mil 480 pesos, como reparación del daño.
En tanto, un tercero que participó en el plagio, Mario Ramiro Reséndiz Cadena, fue sentenciado a 35 años de prisión y el pago de una multa por 177 mil pesos.
La dependencia estatal refirió que los hechos que se les imputaron a los tres procesados ocurrieron en marzo de 2012, cuando privaron de la libertad a un joven de 23 años de edad y por su rescate solicitaron una suma económica.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, en aquella ocasión los tres sentenciados sorprendieron a la víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo, sobre la carretera federal México-Cuautla, en el poblado de Cuatzingo, municipio de Chalco.
Por la fuerza lo subieron a un automóvil y después se comunicaron con sus familiares a quienes les exigieron el pago del rescate.
Según la averiguación, los presuntos responsables fueron detenidos horas después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), quienes aplicaban un operativo en la Unidad Habitacional San Buenaventura, de Ixtapaluca.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...