sábado, 26 de octubre de 2013

El que nada debe, nada teme: Alcaldesa de Alvarado

Por Manuel CARVALLO

Veracruz.- Luego que el procurador General de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, advirtiera que se tienen los elementos suficientes para presumir la culpabilidad de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, en la muerte de su ex secretario particular, ésta le reviró públicamente que “el que nada, nada teme”.
Comentó: “Mi secretario tenía más de 10 años de vivir conmigo, era una persona para mí como mi hijo, lo siento, me duele, pero ya están politizando su muerte y hoy en Alvarado dicen: la Presidenta lo mató”.
Entrevistada en su despacho, Sara Luz Herrera Cano, respondió en su defensa, que lamenta que Procuraduría General de Justicia se preste a los "revanchismos" políticos de la regidora Marliz Plata, esposa del Alcalde electo, con quien sostuvo una diferencia de sesión de Cabildo y a lo cual asume el origen de la acusación de homicidio.
"Hace varias semanas tuvimos un altercado en Cabildo, nos exaltamos un poco la Regidora y yo, ella es esposa del alcalde electo Jaime Ruiz Barroso y ya sienten que tienen el poder, pero hoy y hasta el 31 de diciembre soy la Presidenta Municipal”, expresó.
Ante la solicitud de desafuero a su persona para dejar el cargo de Presidenta Municipal de Alvarado, dijo que el procurador está en todo su derecho, sin embargo, será la siguiente Legislatura Local la que tome en sus manos el asunto “y por lo tanto yo sigo siendo la alcaldesa”.
Parafraseando “el que nada debe, nada teme”, aseguró que ella ha trabajado toda su vida por Alvarado, en caso de ser llamada por la Procuraduría de Justicia acudirá sin problema alguno, pues no pretende ser prófuga de la justicia…”No voy a huir”.
Este viernes el procurador Amadeo Flores espinoza aseguró que "Nosotros consideramos que sí hay suficientes elementos de prueba por eso se decidió presentar la solicitamos su desafuero”, aclaró.
Durante una reunión con procuradores del sureste de México, el procurador explicó que siguen a la espera de que el Congreso del Estado proceda en torno a su desafuero para actuar en forma inmediata, "nosotros debemos seguir con lo establecido por la ley".
“Nosotros no anunciamos nada en esto, solamente pedimos a la Legislatura que proceda a su desafuero, por la secrecía de la investigación no podemos decir nada en torno a las pruebas”, finalizó.

No hay comentarios.: