sábado, 5 de octubre de 2013

Entregan grupos de cañeros disidentes oficinas del CNC y CNP

Tres Valles, Ver.- Ruperto Ruiz,   hizo la entrega oficial de las oficinas de las dos organizaciones cañeras, se recordara que el antes citado, fue quien encabezo   al grupo de productores de caña disidentes, quienes  por más de 20 días mantuvieron las oficinas de las organizaciones tomadas.
Los dirigentes locales Heriberto Cano Díaz y Rafael Arano Zamudio,  presidentes de la CNC y CNPR respectivamente, firmaron el acta donde se especificaba la devolución de las oficinas de las dos organizaciones.
Lo anterior se dio después que se diera a conocer los logros obtenidos en la lucha que emprendieran los productores de caña, quienes buscaban un apoyo emergente a los cañeros, un promedio de MIL QUIENIENTOS MILLONES DE PESOS, que les será entregado en los productores de caña, como apoyo emergente por el bajo precio del endulzante.
Ruperto Ruiz dijo, a un no sabemos qué día se esté dando el apoyo a los productores de la gramínea, solo esperamos que sea al inicio de la próxima semana,  y es falso menciono que vayamos a renunciar a las organizaciones, estamos tratando de formar una asociación civil que este al pendiente de los trabajos que realicen nuestros líderes o representantes.
Creo que cada dirigentes local tiene sus propias responsabilidades y nosotros jamás hemos estado en contra de los líderes cañeros, estuvimos en contra del poco interés que mostraban los gobiernos, tanto estatal como federal en la problemática que enfrentábamos en el país los productores de caña de azúcar.
Se ignora si dentro de las negociaciones de los dirigentes locales,  está la de retirar las denuncias que fueron interpuestas en contra de Ruperto Ruiz y de Eugenio Luna, por diferentes delitos.
Creo que todo es parte de una negociación y de dialogo, lo anterior fueron las palabras de los dos dirigentes cañeros locales,  quienes también firmaron de cómo un acuerdo al recibir las instalaciones de las organizaciones.
Hoy solo esperan la fecha para que los cañeros reciban lo que a cada uno les corresponde, en cuanto el apoyo emergente del Gobierno federal, pero también hay que señalar y que esta es una información a un no confirmada, que el Ingenio Tres Valles tendrá que entregarle a los cañeros 25 pesos por tonelada de caña, después del cierre de la zafra 2012 2013, del cual se supo que el ciclo cerro el día 30 de Septiembre del año en curso.
Ciclo en el que también se sabe que  el precio del endulzante  subió 25 pesos por tonelada después de la liquidación de los ingenios en el país a  productores de la gramínea.
Politicaenexpress.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...