jueves, 10 de octubre de 2013

Inauguran espacio bibliográfico en la escuela del cantero en Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- Con la apertura del su propio espacio de consulta bibliográfica, la Escuela Taller del Cantero (ETC) recibió a su tercera generación en el curso de Talla en Cantera Artesanal y Artística, validado por la Secretaría de Educación Pública.
“Momotlakali”, es el nombre del salón de lectura que alberga a más de 500 ejemplares especializados en la historia del arte, artes plásticas, corrientes artísticas y literatura clásica de escritores como Óscar Wilde, León Tolstoi y Fedor Dostoievski, entre otros.
Al respecto, el director administrativo de la ETC, Norberto Ibarra Rodríguez, explicó que este instituto educativo sigue creciendo, pues además de contar con aulas donde se imparten las clases, el Museo Canto del Cincel –que alberga más de 70 obras de escultores chimalhuacanos-, ahora tiene un espacio biográfico con el que los alumnos podrán potenciar su aprendizaje.
El acervo forma parte de la biblioteca personal del artista plástico mexicano Cesario Romero Torres, quien, luego de conocer el trabajo de los canteros del municipio a través de la exposición Raíces Vivas, decidió donar parte del mismo a la ETC.
En este sentido, el donante, originario del estado de Hidalgo y habitante de la delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, explicó que: “en el aula hay conocimientos que no se digieren tan fácilmente; sin embargo, éstos pueden ser ampliados con los libros que entrego al Ayuntamiento”.
En este sentido, Romero Torres, quien también se desempeñaba como promotor cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social, se pronunció a favor de la construcción de espacios como la ETC, pues consideró que: “estos son especialmente necesarios para contribuir, sobre todo, con el sano desarrollo de la juventud”.
El salón de lecturas, que además cuenta con acervo hemerográfico, está abierto para los estudiantes y la comunidad en general de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la ETC, ubicadas en el barrio Saraperos (av. Las Peras, esquina con av. Las Torres) y, de acuerdo con el director administrativo, este espacio, aunado a la Biblioteca Pública Municipal, que se inaugurará el próximo 15 de octubre, contribuirá al desarrollo educativo de los chimalhuacanos y visitantes foráneos. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...