miércoles, 9 de octubre de 2013

El único con libertad de tránsito mundial es el correo

Xalapa, Ver.- En 1974 se instaura la Unión Postal Universal (UPU), en el tratado de Berna, donde se pretende unificar los servicios y reglamentos postales  otorgados por las agencias dedicadas al correo.
Es a partir de este tratado que se da al correo la libertad de tránsito a los envíos de correspondencia, formando así un territorio único que fue garantizado por todas las naciones.
En la ciudad de Tokio Japón fue declarado como el Día Mundial De Correo el 9 de octubre de 1969 por el Congreso de la Unión Postal Universal.
Desde la designación de esta celebración los diferentes países del mundo participan en las celebraciones, aprovechando la oportunidad para presentar nuevos servicios otorgados por estas agencias.
Aunque actualmente es un servicio poco socorrido por la sociedad aún cuenta con oficinas alrededor del mundo.
En la era digital el correo se ha valido de las redes sociales, su primer competidor en servicios de comunicación, es por ello que a través de estas es que ha lanzado una convocatoria de fotografía con el nombre de “Mi cartero y yo”, donde pide a los usuario se tomen una fotografía con su cartero y así rendir homenaje a estos trabajadores.
A continuación unas estadísticas sobre el Servicio Postal Mexicano
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...