miércoles, 9 de octubre de 2013

Maestros agreden a periodistas

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Maestros del llamado Movimiento Magisterial Veracruzano, agredieron a diferentes representantes de los medios de comunicación, antes, durante y al final de otra marcha realizada desde la zona norte de la ciudad hasta la entrada a la zona portuaria localizada a la altura del kilómetro trece y medio.
Por el simple hecho de realizar la cobertura pertinente de la manifestación los maestros se abalanzaron contra algunos reporteros gráficos a quienes alejaron del contingente a empujones para evitar que tomaran sus gráficas y evitar así que las autoridades estatales y escolares los identificaran.
Antes de iniciar la marcha magisterial, los sedicentes profesores detectaron la supuesta infiltración de un informador político del Ayuntamiento de porteño, lo que causó molestia a los maestros que hicieron que esta persona se fuera del lugar.
Sin embargo durante ese momento los reporteros gráficos quienes realizaban su labor fueron agredidos con empujones y algunos golpes por los docentes para evitar tomaran sus graficas del hecho.
Más tarde arribaron al lugar elementos de diversas televisoras locales, quienes fueron recibidos con insultos por los maestros hasta lograr que se retiraran de lugar sin que se cubrieran las acciones que realizaba el gremio magisterial.
En entrevista, Alejandro Cucurachi vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, dijo que cuando se da este tipo de situaciones se trata de controlarlas.
Sin embargo reconoció que hay personas infiltradas que no pertenecen a este gremio, y son quienes provocan se presenten estos problemas, pero no los señaló, pese a que los agresores se encontraban a su alrededor.
Los maestros bloquearon la entrada y salida de la zona portuaria ante la postura que han venido manejando en contra de la Reforma Educativa.
La parálisis de la del traslado de mercancías del puerto, las pérdidas registradas fueron millonarias, aseguraron fuentes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), quienes una vez más exigieron a las autoridades federales y estatales, se actúe en consecuencia.
“No podemos seguir soportando este tipo de acciones que sólo laceran la economía local, estatal y nacional”, señalaron a través de su vocería.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...