viernes, 11 de octubre de 2013

Matar a ladrones, sugiere alcalde de Juan C. Bonilla a pobladores

Puebla.- Vecinos de varias comunidades del municipio de Juan C. Bonilla se manifestaron este jueves ante la alcaldía para exigir al edil Andrés Cadena Zamora hacer frente a una ola de asaltos en la carretera federal México-Puebla. En respuesta, el edil sugirió dar muerte a los agresores.
Los manifestantes provenían principalmente de la comunidad Santa María Zacatepec, donde en meses recientes han ocurrido asaltos y balaceras entre bandas dedicadas al robo de combustible de Petróleos Mexicanos.
Señalaron que también han sido víctimas de abusos y extorsiones de la policía municipal.
José Ubaldo Ramírez Tula reclamó la lentitud del ayuntamiento para atender las demandas y le recordó al edil que al inicio de su administración, en 2011, prometió enviar patrullas a la comunidad de Zacatepec.
"Hay robos a transeúntes, no hay alumbrado público y ahora hasta han intentado robar niños. Pedimos urgentemente que garantice la seguridad de nuestras familias", reclamó.
En respuesta, el edil priísta recomendó matar a los ladrones que entren a las casas y dijo que él no tiene capacidad para resolver el problema. "Como dice una persona: si algún intruso entra a robar, mátalo en tu casa", sugirió, luego de admitir que no hay tranquilidad por el aumento de la delincuencia.
En entrevista, dijo temer por su vida, pues ha recibido llamadas desde reclusorios de Puebla de un sujeto que se identifica como Z10 y de los "comandantes Quintanilla" y "Caballero", quienes le piden dinero a cambio de su seguridad.
Informó que desde que asumió la alcaldía ha sido extorsionado, al igual que otros pobladores, principalmente comerciantes.
"Tengo cosas para defenderme porque no me van sorprender, pero tengo miedo a la delincuencia porque no tengo policías en mi casa. Tengo familia, y si algo pasa, como dice una persona mátalos en tu casa", refirió.
Juan C. Bonilla tiene 20 mil pobladores y se ubica a unos cinco kilómetros de San Pedro Cholula.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...