miércoles, 23 de octubre de 2013

Reality mexiquense

NEZA SE ALEJA DE LA ONU

El pasado 19 de julio el gobierno de Nezahualcóyotl anunció que inició el procedimiento para integrarse a la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), donde participan 15 localidades mexicanas; sin embargo la delincuencia parece estar empecinada en que las autoridades encabezadas por el alcalde, Juan Zepeda Hernández, no cumplan con ese propósito.
Los esfuerzos de las autoridades por mejorar los índices delictivos y la percepción de la ciudadanía de este problema de repente se ven opacados con los constantes homicidios. Pero no solo es eso, los comercios y mercados a renta, los constantes asaltos en los transportes públicos y hasta en la vía pública son la noticia de todos los días.
En los últimos días el gobierno local inició un programa de seguridad denominado policía vecinal, en el cual los uniformados no pueden salir de un cuadrante determinado. Cientos de carteles con los nombres de los policías asignados y hasta sus teléfonos son colocados en lugares visibles para que la gente sepa a quien acudir ante cualquier peligro.
Por cierto que los encargados de diseñar esos carteles desconocen la ley, porque está prohibido promocionar la imagen y el nombre del edil y todos los letreros dicen Juan Zepeda tu presidente, como ha ocurrido en otras propagandas de servicios públicos.
Pero bueno, ojala que la estrategia y la inversión funcionen, por cierto que de los comunicados del gobierno municipal, la mayoría tienen que ver con acciones de la policía. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...