miércoles, 2 de octubre de 2013

Reprimen a Jóvenes en Neza a golpes, autoridades aseguran que llegaron a provocar

Luis Ayala Ramos
 Nezahualcóyotl, Méx.- Por órdenes del subdirector de gobierno municipal, elementos de la Policía Municipal disolvieron una manifestación de jóvenes que pretendían ingresar a la presidencia municipal donde esperaban ser atendidos por el alcalde Juan Zepeda Hernández, quien en entrevista había declarado que los recibiría.
Sin embargo, al tratar de ingresar al edificio del palacio de gobierno, unos 300 jóvenes convocados por las redes sociales para demandar a las autoridades municipales, cese a las detenciones arbitrarias, o fabricación de delitos, una casa del estudiante y recuperación de espacios públicos para áreas deportivas.
Otra de las demandas era que acabaran con la contratación de bailes y que ese dinero sea mejor empleado en resarcir las pérdidas de las familias que sufrieron inundaciones en días recientes.
Versiones de los manifestantes indican que al llegar a Palacio pretendieron entrar a la presidencia pero que el subdirector de gobierno Juan Martín Pérez Chávez, junto con policías comenzaron a jalonear a los chavos para obligarlos a retirarse del lugar porque, dicen los jóvenes, estaban interrumpiendo un evento en la explanada de la Plaza Unión de Fuerzas.
Ante tal acción los jóvenes echaron a correr pero al ver que algunos de sus compañeros eran amagados regresaron a tratar de liberarlos pero fueron recibidos a golpes por los uniformados.
Al respecto, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Roberto Pérez Ortiz, aseguró que fueron los jóvenes quienes llegaron a agredir a los uniformados y al funcionario público y que únicamente había cinco elementos de seguridad pública en el edificio de gobierno por lo que no pudieron ser los agresores ya que los manifestantes los superaban en número.
Cabe señalar que los manifestantes que se dicen militan en el Partido Revolucionario Institucional, acudieron a la alcaldía pero esperaban que el alcalde Juan Zepeda los atendiera como lo había informado en los medios de comunicación.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...