miércoles, 2 de octubre de 2013

SIGUE ACTIVIDAD DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Amecameca, Méx.- Entre ayer y hoy el volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza; así mismo se detectaron 2 sismos volcanotectónicos de magnitud 1.9 y 2.1.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) el monitoreo de la montaña detectó que la emisión más importantes se presentó este miércoles a las 8:16 horas.
Las 19 exhalaciones fueron de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
La dependencia indicó que adicionalmente se registraron dos sismos volcanotectónicos de magnitud 1.9 y 2.1 los cuales no son perceptibles para los ciudadanos; durante la noche se observó una leve incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.
A las 11 horas de hoy también se pudo observar una débil emisión de vapor de agua y gas que los vientos llevan al suroeste, precisó el Cenapred.
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...