jueves, 24 de octubre de 2013

Sancionado por Cámara operó web de Los Pinos

México, D.F.- Jorge Alejandro Árciga Anzo fue director general de Tecnologías de la Información de la Presidencia de México durante el gobierno de Felipe Calderón, a pesar de que en 2004 fue sancionado por la Cámara de Diputados, debido a irregularidades en una licitación.
Árciga Anzo fue el responsable del mantenimiento, modernización y vigilancia de los sistemas informáticos y de comunicación de la Presidencia de la República de 2007 a 2012, periodo en el que, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel, fue hackeado el correo electrónico de Calderón.
Ingeniero en electrónica, originario de Michoacán como el propio ex Presidente, Árciga Anzo tenía a su cargo además el twitter del Ejecutivo federal.
Entre las cartas credenciales que justificaron su contratación está que en 1998 fue contratado para trabajar como director general de Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con funcionarios que interactuaron en la Cámara de Diputados con Árciga Anzo, éste fue inhabilitado por seis meses, debido a que se encontraron varias anomalías en la licitación HCD/ LIX/LPN/010/2004 para contratación del servicio de telefonía convencional y telecomunicaciones generales.
El martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó investigar la posible participación de funcionarios o ex funcionarios mexicanos que, por acción u omisión, permitieron el posible espionaje de Estados Unidos contra el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...