jueves, 14 de noviembre de 2013

Cordero pedirá licencia para contender por el PAN

Ciudad de México.- El senador Ernesto Cordero dijo que pedirá licencia al cargo de senador “cuando llegue el momento” para contender por la dirigencia nacional del partido y acusó a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, de tomar decisiones que afectan a la organización de la elección interna.
“Él está poniendo las reglas de un juego en el cual va a participar, eso no es ni democrático ni es justo, y no está dejando la cancha pareja para todos; de manera que pues ya debió de haber tomado esta decisión [de pedir licencia] desde hace tiempo. Ya se tardó […], está poniendo las reglas del juego, de un juego en el cual él va a ser actor y va a participar, por lo cual eso me parece que en ninguna democracia del mundo debe ser bien visto”.
El ex contendiente por la candidatura a Presidente de la República dijo que en lo personal esperará a que se emita la convocatoria, que se establezcan los plazos, “y ya tomaremos la decisión de cuál es el momento”.
Al respecto, su compañero de bancada, Héctor Larios, quien también pretende el mismo puesto, consideró que el método de elección interna del PAN se cambió pero no se pusieron las reglas parejas.
Refirió que antes la elección la hacían 360 consejeros y “todo mundo sabía quiénes eran los consejeros, podías platicar con ellos; hoy la hacen 220 mil miembros del partido y nadie sabe quiénes son”.
Ya que nadie tiene acceso al padrón de militantes más que el presidente del partido, consideró que los contendientes deberían tener acceso con anticipación al padrón para enfocar a ellos la campaña.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...