jueves, 7 de noviembre de 2013

ÁRBOLES DE NAVIDAD TRAÍDOS DE CANADÁ O EU, LLEGAN CON ENFERMEDADES

Amecameca, Méx- “Los árboles de navidad que se importan de Estados Unidos de Norteamérica, y del Canadá, llegan con enfermedades que desatan un declive de los arbustos navideños de la zona oriente d la entidad mexiquense”, manifestó, lauro Ponce, productor de pinos naturales.
En conferencia de prensa con algunos productores de los árboles de navidad, dieron a conocer que el 16 del presente mes, se da por iniciado la “Primera feria del Árbol de Navidad”, en cual será inaugurado por el alcalde de Amecameca, Carlos Santos Amador.
Manifestó que, se espera una vendimia de más de 500 mil arbustos, y en especial vender al mercado nacional, ya que en un 55 por ciento d los mexicanos compran más arbolitos de EE.UU y del Canadá.
“Le pedimos a la SAGARPA y Control Sanitario de la Secretaría de Salud Federal, que tengan mayor control en la entrada de árboles navideños, ya que traen enfermedades el cual con el viento llegan a las plantaciones de la república mexicana y por ende a los de la zona oriente del Estado de México”, señaló.
Por su parte, Alfonzo Nava Burgos, destacó la importancia de la vendimia del Pseudotsuga, ya que estos árboles son de mejor calidad y duran en los hogares, dijo que en tierras del rumbo de Juchitepec, se da mucho ésta siembra, por, lo que, a partir del 16 de noviembre se abrirán las puertas en las más de 30 plantaciones además de la “Primera feria del Arbola de Navidad”, que se ubicará enfrente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en ésta localidad.
Se tiene la confianza que, la meta de vender los árboles de navidad sea en un 70 por ciento más que el año pasad, por lo que agradecemos a los presidentes municipal, Ramiro Rendón Burgos y Carlos Santos Amador, que esté apoyando decididamente a los productores de los arbustos decembrinos y que le dé un realce al turismo de la zona oriente de la entidad mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...