miércoles, 27 de noviembre de 2013

No retomaremos el Zócalo el 1 de diciembre: CNTE

México, D.F.- El dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Francisco Bravo detalló que los 15 contingentes provenientes del interior del país que participarán en la movilización del próximo primero de diciembre en la Ciudad de México, no intentarán retomar el Zócalo capitalino.
En entrevista con SDPnoticias, el líder gremial agregó que durante este primero de diciembre la CNTE acordó participar en la movilización que partirá del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana, permanecer en el sitio durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador, y una vez terminado el acto, también finalizará la jornada de actividades.
“Nosotros creemos que el Zócalo es un espacio público donde constitucionalmente podemos manifestar nuestros puntos de vista y lo que estamos diciendo es que ese día no nos vamos a quedar en plantón porque no fue un acuerdo de la Asamblea Estatal Representativa”.
Bravo insistió en que no es una obsesión de la CNTE retomar este espacio publico.
Por otra parte el dirigente del magisterio disidente criticó el dispositivo de seguridad implementado por las autoridades capitalinas para resguardar la concentración de los contingentes en el Zócalo
“Cuando en un lugar hay exceso de seguridad pública pues quiere decir que anda algo mal esto habla de que a un año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, hay bastante inconformidad popular por las decisiones que ha tomado”.
Agregó que el exceso de seguridad podría causar un clima de encono social.
"Lo que decimos es que para nosotros no hay necesidad de esa vigilancia y el uso de esos equipos, que a veces lo único que hacen es exacerbar los ánimos de mucha gente”.
En más el líder magisterial aclaró que su participación en la concentración del próximo 1 de diciembre, no es un respaldo al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino una simple coincidencia pues los estatutos de la CNTE impiden que exista un vinculo directo con algún partido político.
“Es un escenario de coincidencia, pues quiero recordarte que los estatutos aclaran que nosotros no pertencemos y no nos anexamos a ningun partido político o agrupación política, sencillamente en ese escenario hay una coincidencia, y se compartirá el mismo espacio.”
Por último, dijo que el magisterio disidente confía en que exista una convocatoria amplia de sectores de la sociedad.
“Esperamos que sea una movilización bastante nutrida que converjan distintos sectores tanto trabajadores estudiantiles populares, esperamos desde luego que sea una cantidad importante de gente manifestando su inconformidad con políticas que siguen dejando millones de pobres”, puntualizó.

SDPnoticias.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...