miércoles, 27 de noviembre de 2013

Recomienda Conagua abrigarse y evitar exposición al frío

México, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población de los estados del norte y centro del país, que sentirá los efectos de una masa de aire ártico, abrigarse lo más posible y evitar la exposición al frío, además de procurar especial atención a personas de la tercera edad y niños.
De manera adicional, el organismo indicó que debido a que se incrementa la posibilidad de que el suelo se vuelva resbaloso, también es necesario extremar precauciones al transitar por carretera.
Además, sugirió mantener en buen estado la instalación eléctrica en las viviendas y vigilar las tuberías, ya que pueden llegar a congelarse y romperse debido a la dilatación del agua durante la noche.
En tanto, a las familias que tienen fogones o estufas de leña dentro de los hogares, les recordó que es fundamental la ventilación, ya que el monóxido de carbono producido por el humo puede generar intoxicación e incluso la muerte.
Informó que el refrescamiento del ambiente generará un pronóstico de temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.
En su reporte sobre las condiciones meteorológicas, la Conagua sostuvo que la masa de aire ártico mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche en esos estados del norte y centro del país.
Por otra parte, mencionó que el frente frío 14, ubicado en el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará nublados con precipitaciones de ligeras a moderadas.
Mientras que el ingreso de aire marítimo tropical, genera nublados con lluvias ligeras a moderadas en el sur de ambos litorales y ligeras en el occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Apuntó que debido a estas condiciones, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas y Veracruz, así como lloviznas o lluvia ligera en el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Además, anotó que podrían registrarse vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...