miércoles, 27 de noviembre de 2013

Péndulo Político

Emiliano Carrillo Carrasco

Los delitos de cuello blanco y las redes de poder en los gobiernos, el narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, las minas de oro, plata, minerales, birilio, la industria farmacéutica, el alcohol, etc.

HISTORIA DE PODER ECONOMICO-POLITICO: Lyndon Larouche, el polémico economista norteamericano, quien escribió en 1978 un libro sobre el tema de las drogas (Dope Inc. o Droga SA), donde decía que Canadá fue colonizado, entre otras familias, por la cercana a la Banca Rothschild. Una de esas familias fue la de los Brofman, que en yidish se entiende a quien comercia con licor, quienes se ubicaron en 1872 en las provincias de Manitoba y Saskatchewan. En México establecieron una fuerte alianza con el ex presidente Miguel Alemán Valdés, quien operaba desde Acapulco. LEA tuvo que negociar con Alemán y Lansky el fin del boicot turístico a México. Lansky se quería vengar de la izquierda mexicana, específicamente de Lázaro Cárdenas que lo había expulsado de México.  En el fondo era el oro de Estados Unidos que Nixon-Kissinger-Bush no deseaban entregar a Francia y rompieron los Acuerdos de Bretton Woods de 1944, para declarar la inconvertibilidad del dólar en oro. Larouche comentaba que en esos años el monto manejado por los narcos se estimaba en 70,000 Millones de dólares, actualmente se estima en 700,000 millones de dólares. Las cifras de 1978 son ilustrativas  se estimaban cerca de 4 millones de personas adictas a la Heroína, en 1 millón los adictos a la cocaína y en 24 millones los adictos a la Marihuana.
EN EL PAN y eje de los negocios;  Es una organización política militar de ultraderecha que nació en México hace 60 años, es decir a principios de los cincuenta, cuando concluía el gobierno pro yanqui de Miguel Alemán y comenzaba el del apostador Ruiz Cortines. Este partido (el PAN) había sido fundado en 1939 por Gómez Morín, González Luna.   La  búsqueda del poder de los partidos políticos  y sus intereses político-financieros “Es la lucha por el poder y control del país por dos grupos ( Zedillo, AMLO y Clinton ) ,(Enrique Peña, CSG, Bush) y el tercero (los yuquitas, iglesia, FOX, Felipe Calderón , los ultra derecha ,con su poder cupular cautivo del CEN PAN, su línea  josefina Vázquez Mota ,de derecha  ) .La  importancia de operatividad del Estado de México, es fundamental para poder ganar la presidencia  en base de liderazgos de la zona, así como el gobernador emanado  del valle de México, que deberá tomar  su estrategia, dónde la situación  de asesoría esta incrustado el ex presidente de las botas y sus amigos del poder.
El interés de Vicente Fox en este tema. La mayoría de las drogas fuertes vienen del Triangulo (Camboya, Tailandia, Laos), alrededor de 700 toneladas anuales se producen y se transportan fuera del Triángulo de Oro. 7000 toneladas de opio en bruto, en forma de bolas de goma de opio, son el equivalente de aproximadamente 70 toneladas de heroína refinada. En la práctica menos de la mitad de esa suma es refinado en heroína; el resto se vende en forma de opio o morfina base, en gran medida para la industria del tabaco ¿será por esto que Carlos Slim no suelta la Tabacalera Mexicana?  Lozano Alarcón de notoria fama gansteril exigía a Zhenli cubrir gastos de campaña de Felipe Calderón, como lo había hecho con Fox. Felipe de Jesús Calderón sostuvo el acuerdo de apoyar a las triadas chinas de ultramar. Se afilió al acuerdo transpacífico, TTP, asociado con los gobiernos derechistas latinoamericanos neoliberales, siguiendo la consigna del Pentágono de cercar a China en el Pacífico.En los años de la guerra de Vietnam, la aerolínea Air América, comandada por el yerno de Bush Padre, William Le Blond, General encargado de transportar y vigilar la droga, posteriormente, Dorothy Bush se divorciaría de este militar para casarse con el multimillonario Robert Koch, considerado el cerebro financiero del Tea Party, enemigo acérrimo de las reformas que ha planteado Barack Obama. El galardonado periodista Gary Webb lo describió muy bien en su libro Dark Alliance, y esto fue el comienzo de la gigantesca operación Irán-Contras que todavía no termina, pues México es campo experimental de esos procesos disolutivos de naciones y regiones completas,  como el Noreste de México-llamado Zetania y Michoacán-llamado nuestro Vietnam.  En segundo lugar en importancia en el proceso de lavado de dinero.
El Banco Scotia Bank, por ejemplo, es a la vez el principal distribuidor de oro (y banquero de la segunda mayor  empresa distribuidora de oro, Minas de Noranda), y  de los principales lavadores de dinero sucio en el Caribe y México. HSBC se lleva el premio número 1. ¿Por qué creen que AHMSA de Monclova, con Alonso Ancira Elizondo como fachada, pero en realidad bajo sospecha de ser una empresa de la CIA, anda metido como minero en AHMSA International de Israel y productor de cobre en las agotadas e históricas minas del Rey Salomón? y adicionalmente, su hija adoptiva Sofía, es originaria de Ámsterdam, se especula que el Big Bend de Texas es ahora una de las rutas de trafico de diamantes hacia la Ciudad de México y específicamente hacia la Torre Omega, de la cosmopolita Polanco, a unas cuadras de la Embajada del Canadá.
EL ESTADO ENTREGADO AL PODER FINANCIERO DE UNA OLIGARQUIA KAKISTOCRATA:  En términos de los Brofman, la herencia maldita en el Canadá lo convierte en un país guerrero y depredador, por ejemplo es una potencia minera, pero considerada como bandolera, la Bolsa Minera de Vancouver, está considerada como la más corrupta del mundo, la mayoría de las 200 empresas mineras canadienses que entraron al país en el desastroso sexenio de Felipe Calderón, se les entregaron 27,000 concesiones para explotar básicamente oro y plata, actualmente tienen 585 proyectos en producción, mismos que controlan el 30% del territorio mexicano, una autentica invasión. En México no quieren pagar impuestos, solo saquear nuestra riqueza mineral, destrozan el medio ambiente con sus minas de cielo abierto, donde dejan enormes cavidades que luego no sirven para agricultura o ganadería, contaminan el agua local con el proceso de lixiviación del oro (se utiliza cianuro) que contamina los ríos y arroyos, también se ha publicado que contratan guardias paramilitares para acosar y amedrentar a los pueblos y hasta asesinar a lideres populares como Betty Cariño.
Podemos comentar también, que Canadá es poco fiable como socio comercial dentro del NAFTA o TLCAN, México demostró una gran novatez e ingenuidad al incluir al Canadá en el libre comercio, poco conocemos de la apacible y rica Canadá, por ejemplo, no sabemos que la gran cantidad de menonitas que viven en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, son financiados desde Manitoba, tierra de los Brofman, siendo gente tratable, apacible y extremadamente trabajadora, los menonitas son un cuerpo extraño en la población mestiza mexicana, en esas regiones norteñas, ahora soplan aires de rebeldía. La nación mexicana cautiva por los poderes financieros de corrupción e impunidad, con el objetivo  el oro negro y sus recursos  naturales, que permiten florecer la industria desde la guerra como medio  de poder y yugo de los pueblos del mundo. Una familia americana que en base al tráfico de poder y armamentismo, han llegado a ser ejecutivos de su país y dictaminar el destino de sus pueblos, así como la construcción de grandes imperios monopólicos financieros  en América latina. La corrupción no tiene ideología política, su única ideología es el billete verde que por décadas el país es instrumento de saqueo. La empresa más importante de México apenas se empezaba a reponer de los 12 años de panismo oscurantista, corrupto, fascista e ineficiente, pero muy especialmente esta última Administración de Felipe Calderón, REFUGIADO EN HARVARD .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...