sábado, 23 de noviembre de 2013

PGR en Zacatecas quema más de cuatro toneladas droga

Zacatecas.- La delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Zacatecas incineró más de cuatro toneladas 870 kilos de narcóticos y neutralizó más de 633 litros de metanfetamina líquida relacionados con 36 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por delitos contra la salud.
Lo anterior es resultado de las acciones que realizó la Delegación de la PGR en Zacatecas, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.
Lo alcaloides carbonizados incluyeron: cuatro toneladas 670 kilos 577 gramos y 6 miligramos de marihuana; 990 gramos 500 miligramos de plantas de marihuana; 79 gramos 900 miligramos de cocaína; 198 kilos con 582 gramos y 7 miligramos de metanfetamina sólida y ocho piezas de psicotrópicos. También se neutralizaron 663 litros con 40 mililitros de metanfetamina líquida.
El acto de incineración estuvo encabezado por el titular de la Delegación Estatal de la institución, Sergio Martínez Escamilla; quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle; por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge cobertura Alberto Pérez Pinto, entre otros; y se llevó a cabo en un predio ubicado en el municipio de Zacatecas; y contó con la asistencia además de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional de la entidad y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe del peso y autenticidad de las drogas incineradas y neutralizadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...