sábado, 23 de noviembre de 2013

ENCUENTRA ARMAS EN OPERATIVO MOCHILA

Luis Ayala Ramos

Xonacatlán, Méx.- Padres de familia, supervisados por elementos de Seguridad Pública Municipal, hallaron un arma blanca y una pistola de diábolos entre las pertenencias de dos alumnos, al realizar el Operativo Mochila en una escuela secundaria.
A petición de los directores del plantel Octavio Paz, integrantes de la Asociación de Padres de Familia llevaron a cabo una revisión a 380 alumnos de nueve salones, en jornada de hora y media de duración, en la que fueron registradas las mochilas de los estudiantes.
En la revisión localizaron una navaja de 19 centímetros de largo, propiedad de dos menores de edad de 16 años, así como un arma de diábolos en otro maletín escolar de un infante de 14 años.
"El arma de diábolos no representa del todo un peligro, pero sí es un riesgo para poder amenazar a una persona, explicó Geovanni Cruz Díaz, subdirector de Seguridad Pública Municipal.
El oficial explicó que con esa arma "incluso se podía robar o asaltar a una persona" sin que ésta supiera que se trata de una escuadra de "salva", pues ante el Código Penal toma tintes de delito, porque tiene la apariencia de una pistola real de fuego.
Las dos armas fueron entregadas a los directores del plantel Octavio Paz, quienes a su vez dieron aviso a los padres de familia para que ellos tomaran cartas en este asunto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...