viernes, 1 de noviembre de 2013

Posturas en torno al Pacto por México polarizan al PAN

Ciudad de México.- Aunque la participación del PAN en el Pacto por México obedece a un mandato del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, las posturas de la permanencia de Acción Nacional en dicho instrumento político se han polarizado entre los aspirantes a la dirigencia nacional.
Entre los cuatro panistas con más posibilidades de dirigir al partido no existen posturas comunes al respecto, luego de que el PRI y el PRD han marginado al PAN en la discusión de la miscelánea fiscal y no han incorporado las propuestas panistas en materia hacendaria.
Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero Muñoz, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva expresaron posturas discrepantes sobre la pertinencia de seguir en el Pacto, por lo cual se anticipa una discusión en el PAN sobre el particular tanto en el CEN el próximo 11 de noviembre como en el Consejo Nacional.
En entrevista, el ex secretario de Elecciones Adjunto del CEN y ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, planteó que el partido debe seguir en el instrumento de concertación, pero con una postura más crítica hacia el gobierno federal, pues "el PAN debe estar presente en la discusión de las reformas que requiere el país” .
En el otro extremo, el senador Ernesto Cordero manifestó a principios de semana la necesidad de que el PAN reflexione si sale del Pacto por México, "es algo que debemos reflexionar en el PAN si de verdad estamos defendiendo los intereses de los mexicanos a través de una instancia tan reducida de discusión como es el Pacto por México, habrá que valorar".
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...