jueves, 31 de octubre de 2013

El Ejército, presente donde se necesite restituir tejido social:Sedena

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, subrayó que "las fuerzas armadas no pueden ni deben estar sujetas a coyunturas de ninguna índole", pues su labor diaria incide en la seguridad del país.
Durante la ceremonia de clausura del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano, el general indicó que la labor de las instituciones castrenses también repercute en aspectos que afectan a toda la nación "y en el desarrollo, prevalencia y viabilidad del Estado".
Por ello, ante los problemas de inseguridad y violencia en diversas partes del país, el Ejército estará presente para restituir el tejido social donde sea necesario, declaró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, añadió que el Centenario del Ejército es el marco propicio para hacer un análisis preciso sobre el devenir de la institución y de "los retos que se avecinan".
Cienfuegos Zepeda enfatizó que las conferencias y temas que se trataron en el seminario servirán para que la sociedad conozca más y mejor a las Fuerzas Armadas, además para tener "referentes de lo que la sociedad espera de nosotros".
De igual forma es indispensable establecer una visión a largo plazo basada en la política nacional de defensa instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo, además de robustecer el sistema educativo militar, abundó el secretario.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: