miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRD convoca a concentración en el Zócalo en defensa del petróleo

México, D.F.- El PRD realizará el próximo domingo 17 de noviembre una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa de su propuesta de reforma energética y contra de un eventual cambio constitucional, afirmó su dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
Esta manifestación se llevará a cabo días antes del congreso nacional del PRD, que se realizará del 21 al 24 de este mes, indicó en rueda de prensa a la que también asistieron dirigente y diputados perredistas, así como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno Capitalino, Jesús Zambrano Grijalva dijo que el PRD quiere dejar muy claro ante el país entero que este partido apoya una reforma profunda de todo el sistema energético, pero que para ello no se requiere ninguna reforma constitucional, como lo plantean el gobierno federal y el PAN.
Se puede reformar sin privatizar, para el bien de nuestro país”, aclaró.
También señaló que siendo Petróleos Mexicanos (Pemex), y la riqueza petrolera de todos y todas los mexicanos, se debe consultar sobre “una reforma profunda en esta materia”.
Aseguró que el PRD va a recolectar firmas que impulsen y llamen al gobierno y a los legisladores a realizar una consulta nacional antes de que se apruebe la reforma energética.
El dirigente destacó que si no hubiera eco de esta exigencia, el PRD quiere dejar muy claro que está preparado para que en el marco de las elecciones del 2015, se plantee la necesidad de un referéndum revocatorio de la posible reforma constitucional en materia energética.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...