viernes, 22 de noviembre de 2013

Protestan estudiantes contra alza a tarifa del Metro

México, DF. En repudio a la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de incrementar dos pesos a la tarifa del Metro, estudiantes de nivel medio y medio superior se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Aseguraron que la consulta que las autoridades realizarán en próximo días para conocer la opinión de los usuarios sobre el incremento “es un farsa”.
Por lo que anunciaron, llevarán a cabo una campaña de brigadeo en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, para informar a los ciudadanos sobre las repercusiones que en su economía traería el alza a cinco pesos del boleto del Metro.
Portaron cartulinas en las que se podía leer; “¡Mancera no todos somos cool! La mayoría somos pueblo. No al aumento del metro, sí al recorte de los sueldos de los funcionarios del GDF”.
Explicaron que con el alza, si ahora gastan mensualmente 120 pesos para trasladarse a su trabajo o a la escuela y volver a casa, con el aumento requerirán de 200 pesos.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro arrancó una campaña de volanteo en las diferentes estaciones.
En los volantes se asegura “Tu Opinión SÍ cuenta”; y señalan que si están de acuerdo con el incremento se realizarán una serie de acciones como la compra de 45 trenes nuevos con aire acondicionado, la renovación integral de la Línea 1 y remodelación de las estaciones, mejorar los tiempos de recorrido de los trenes y comparar tres mil 705 ventiladores para vagón, entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...