jueves, 14 de noviembre de 2013

Sedatu trabaja para garantizar cambio positivo en el campo

Ciudad de México.- El sector agrario está fortalecido con nuevas atribuciones y se trabaja para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados por el presidente Enrique Peña Nieto, entre los que se encuentra principalmente el mover a México hacia un cambio positivo.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, luego de que firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) y la Procuraduría Agraria (PA).
Mediante un comunicado, la Sedatu informó que Ramírez Marín precisó que el mensaje del gobierno es claro, ya que mediante el trabajo coordinado entre ambas instancias se garantizará la protección a los derechos de los sujetos agrarios en el país.
Agregó que el compromiso de Fifonafe y la PA, se reflejará en los resultados para ejercer los recursos del Presupuesto Federal 2014, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Resaltó que el referido convenio tiene el objetivo de promover en los núcleos agrarios el depósito de fondos comunes ejidales y comunales por concepto de indemnización de pagos en garantía u ocupación previa por expropiaciones en el fideicomiso y brindar asesoría para su retiro.
Explicó que “es un convenio de gran trascendencia, ya que no solamente se apega al Programa Nacional de Desarrollo, sino también a las directrices que nos ha puesto el Presidente en materia de coordinación”.
Por su parte, el procurador agrario, Cruz López Aguilar, dijo que dicho convenio permitirá coordinar acciones y conjuntar esfuerzos para promover durante el desarrollo de asambleas que lleven a cabo en los núcleos agrarios el depósito de fondos comunes en el Fifonafe derivados del pago de indemnizaciones por expropiación u ocupación previa.
Además, indicó que los visitadores agrarios de la institución a su cargo brindarán asesoría jurídica, a fin de que los integrantes de ejidos y comunidades conozcan las ventajas y beneficios que pueden obtener al depositar los fondos comunes que disponen en el Fifonafe.
Por su parte, el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Ricardo López Pescador, indicó que dicho convenio manifiesta el compromiso de los servidores públicos de trabajar en favor del campo para hacerlo más productivo y atender de manera óptima a quienes viven en ejidos y comunidades.
Notimex

No hay comentarios.: