viernes, 1 de noviembre de 2013

Senado avala en lo general y particular Ley de Ingresos 2014

México, D.F.- El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Ley de Ingresos de la Federación 2014, con una bolsa de 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos.
Los recursos que se proyectaron para el ejercicio fiscal del siguiente año contarán con 3 mil 024 millones de pesos menos de lo que la Cámara de Diputados avaló, un boquete fiscal que se tendrá que resarcir con un recorte al presupuesto.
Los ingresos que recaudará el gobierno federal por la vía de impuestos quedaron así: ISR, un billón 006 mil 377 millones de pesos; Impuesto sobre la Producción, Consumo y Transacciones, con 750 mil 537 millones; IEPS, 134 mil 442 millones, y alimentos con bajo nivel nutricional y alta densidad calórica, 5 mil 600 millones.
Se aprobaron los déficit fiscales de 0.4% y 1.5% para el resto de este año y 2014, respectivamente. También se dio luz verde para un endeudamiento interno de 610 mil 820 millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal.
El Senado avaló los escenarios económicos de 2014, en el que se espera un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 3.9%, una inflación de 3%, un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar, y el precio del petróleo mexicano se estableció en 85 dólares por barril.
El proyecto de decreto se envía a la Cámara de Diputados para su aprobación.
Durante la discusión, senadores del PAN, PT y algunos del PRD criticaron la ley de ingresos, pues tendrá un impacto negativo sobre la economía mexicana.
El perredista Mario Delgado también criticó el proyecto económico del gobierno de Enrique Peña Nieto, y dijo "yo no sé si porque hoy es noche de brujas estamos aprobando un paquete económico de horror que va a asustar a los mercados, y como dice la gente: a las familias y a las empresas las va a dejar muy brujas".
Dolores Padierna del PRD advirtió que la Ley de Ingresos y las nuevas medidas tributarias que se aprobaron profundizarán la desaceleración de la economía nacional, lo que podría implicar caer en recesión.
El panista Ernesto Cordero consideró el decreto como un bodrio recaudatorio que pone en riesgo la estabilidad de finanzas públicas y que tiene preocupado a los mercados financieros.
Dijo que el manejo económico de la presenta administración ha sido errático y que Del famoso Momento Mexicano se pasó al Momento del Olvido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...