jueves, 7 de noviembre de 2013

SMN prevé nueva tormenta tropical esta noche en el Pacífico

México, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene estrecha comunicación con dependencias y miembros de los consejos estatales de protección civil y los sistemas municipales de protección civil, ante la presencia de la depresión tropical 18-E.
En un comunicado, el Sinaproc informó que este fenómeno meteorológico se localiza en las inmediaciones de las costas mexicanas del océano Pacífico.
Agregó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta depresión se ubica a 485 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, con desplazamiento al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.
Indicó que se prevé que este sistema podría convertirse en tormenta tropical en el transcurso de este viernes, propiciando un potencial de lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) sobre Nayarit y Jalisco; y lluvias fuertes (20 a 50 mm) en Michoacán y Colima.
El Sinaproc recomendó a las autoridades y a la población de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tomar precauciones ante posibles lluvias muy fuertes; así como permanecer atentos a los llamados y boletines de Protección Civil que se emitan durante el día.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...