lunes, 25 de noviembre de 2013

@suntos del Poder

Manuel CARVALLO
 
A estas alturas las declaraciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa y del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, quienes aseguran que seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los michoacanos, resultan huecas, ofensivas, pero sobre todo ociosas y estúpidas…carajo, a nadie van a sorprender con eso, pues para eso están en esos puestos donde cobran miles y miles de pesos; como decía mi hermana, están cobrando de a “pechito”, pues parece que sólo hacen guacamole con las nalgas en esos asientos que ocupan…´¿o no?
Y qué decir de las palabras de Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, que se tiró la “puntada” de asegurar: “Rescatamos el estado de Michoacán”…Tan estúpidas se escucharon esas palabras que incluso el doctor José Manuel Mireles, líder moral del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, dio un rotundo “es falso” a las afirmaciones de los optimistas funcionarios, federal y heredero de Maricela Morales Ibáñez.
El mes pasado, comerciantes, productores y jornaleros de limón y aguacate y guardias de las seis autodefensas de la región, armados con palos, machetes, armas de caza y de grueso calibre intentaron la toma armada de Apatzingán, bastión de Los Templarios…El movimiento hizo voltear al procurador Murillo Karam, quien le dijo a Mireles: “Apoyo tu decisión de permitirles que se defiendan y bien armados, pero quiero que sepas que no deja de ser ilegal”.
O sea que no obstante el estar cierto de que es ilícita la manera cómo pretenden recuperar su territorio, se hace el disimulado y los deja solos, ante los embates de la delincuencia organizada, una delincuencia que la federación a la cual pertenece no ha podido contener, al menos desde su llegada y qué decir desde hace tres sexenios.
El doctor Mireles respondió al tuteo del procurador: “Lo sé, pero sabes que en legítima defensa todos los ciudadanos se pueden armar, y eso es lo que estamos haciendo, pero en esta guerra nuestro enemigo principal es el gobierno estatal, que está completamente ligado al crimen organizado”… ¿Así o más claro?
Y pregunto si ¿así o más claro?, porque de todos es bien sabido que los gobiernos michoacanos, desde Cuauhtémoc Cárdenas, pasado por el de Leonel Godoy Rangel e incluyendo el actual de Fausto Vallejo Figueroa, han sido gobiernos narcos…a tal grado que Godoy Rangel impuso a su medio hermano Julio Cesar Jodoy Toscano, narcotraficante socio y amigo de Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios y multihomicida, para ser diputado federal a fin de que gozara de las mieles del fuero constitucional.
El doctor Mireles, fue más allá pues le dejó bien y bastante claro al señor procurador general de la república, al advertir que para que dejen las armas, tendrán que entregarles las cabezas de los líderes de los Templarios”, pero junto con las respectivas pruebas de ADN, “porque luego resulta que resucitan”, tal y como pareciera que sucedió con Nazario Moreno “El Chayo”, quien el gobierno de Calderón dio por muerto en una refriega y luego se le apareció por ahí a algunos amigos y enemigos.
Y no sólo fue específico con el caso de Nazario Moreno González, “El Chayo”; sino también en el caso de Enrique Loya Plancarte “El Tío”; así como de Rigoberto “El Tena”, “El Chicano” y “El Toro”, cabecillas de esa organización…Respecto a Moreno González, fundador de “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”, dijo que hay videos recientes donde “El Chayo” lanza amenazas a diversos líderes comunitarios.
Sólo que ahora, El Chayo se hace llamar Ernesto Morelos Villa, en honor a los héroes que admira: Ernesto “El Che” Guevara; Morelos por José María Morelos y Pavón y Villa por el Centauro del Norte.
El doctor Mireles porque tomaron la alcaldía de Tancítaro donde fueron abatidos nueve presuntos templarios. Dijo que éstos secuestraron y mataron en esa localidad a dos mujeres, pese a que los familiares pagaron el rescate, por lo que decidieron tomar la alcaldía… Actualmente ya hay policías comunitarias en 45 regiones de los 19 municipios de Tierra Caliente y están decididos a enfrentar a los delincuentes, sean del grupo que sean.
Tras la toma de la plaza del municipio de Tancítaro, el doctor Mireles, a través de las redes sociales, advirtió que los grupos de autodefensa expandirán su presencia en Michoacán. “Llegó el momento de que se incorporen con nosotros a la defensa de su vida, porque
ésta es una lucha a muerte y lo que es peor”, los declaró desprotegidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto y su procuradorcito Jesús Murillo Karam, que salió peor que Maricelita Morales Ibáñes “La Chiquimami”.
“Cuando nosotros lleguemos, todos aquellos que sigan robando, matando gente, secuestrando, ejecutando, pues nosotros tenemos como objetivo único exterminar al crimen organizado de todo el estado de Michoacán, para que le vayan pensando”, dijo el doctor Mirteles…Ante esta situación tan grave ¿no le parecen ridículas las declaraciones de Figueroa, Chong y Murillo, que, de cierta manera, ya dio su permiso, aunque sea ilegal, para que los michoacanos se defiendan como puedan, en lugar de garantizar su seguridad?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...