lunes, 23 de diciembre de 2013

Acusan a gobierno de Toluca de no respetar acuerdos con comerciantes

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Integrantes de la Unión de Comerciantes Cuauhtémoc de la Alameda Central de Toluca se manifestaron ante las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, para exigir a las autoridades que se respeten los acuerdos de reubicación del comercio de la Alameda a las nuevas instalaciones ubicadas en el Parque de los Viejitos, a un costado de la Alameda.
Francisco Javier Hernández Martínez, líder de la Asociación, señaló que al querer realizar este lunes un simulacro de colocación para determinar cuántos comerciantes estarían instalados en dicha plaza comercial, elementos de la Sub Dirección de Verificación y de la Subdirección de Abasto y Comercio del Ayuntamiento arribaron a la zona y les impidieron acceder a los locales, argumentando que no tenían autorización de ubicarse ahí.
El líder comercial señaló que en un acuerdo hecho con la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, se determinó que la Plaza Gastronómica estaría funcionando a partir del 8 de Enero del 2014 y que antes de eso se realizarían dos simulacros de reacomodo para saber cuántos lugares se ocuparían algo que dijo no respeto la Sub Directora.
"Nosotros tenemos un convenio con la señora presidenta en forma y disposición y sin en cambio esta mujer prepotente dijo que ella es la única que iba a mover todo aquí".
Finalmente, Hernández Martínez señaló que al violar los acuerdos pedirían una nueva reunión con la alcaldesa Martha Hilda para decidir qué hacer con dicha situación afirmando que ya están hartos de los ataques constantes hacia ellos por parte de la Dirección de Desarrollo Económico.
Por su parte, al salir a recibirlos fuera de la Dirección de Desarrollo Económico, Angélica Arrollo, Subdirectora de Abasto y Comercio, comentó que ella desconocía el convenio hecho por los comerciantes y la presidenta municipal, y afirmó que ella sólo recibió órdenes de sus superiores y que desconocía dichos acuerdos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...