viernes, 27 de diciembre de 2013

En materia de seguridad no debe haber colores partidistas: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en materia de seguridad pública no puede ni debe haber colores partidistas que dividan e impidan “lograr el México en Paz que exige nuestra sociedad”.
La Presidencia de la República publicó en su Blog que en fechas recientes el titular del Ejecutivo federal acudió a la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que mencionó las 10 estrategias que orientan la Política de Seguridad y Procuración de Justicia.
Estas son: prevención del delito y reconstrucción del tejido social; justicia penal eficaz; profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía; transformación del sistema penitenciario; y promoción y articulación de la participación ciudadana.
Asimismo, cooperación internacional; información que sirva al ciudadano; coordinación entre autoridades; regionalización; fortalecimiento de la inteligencia.
También, las reformas transformadoras logradas en el último año, en especial, la energética, hacendaria y educativa, así como la de telecomunicaciones y competencia económica.
Estas reformas generarán condiciones para avanzar más rápido en la construcción de un México en paz, a partir de lograr un país más incluyente y próspero, señala en su publicación de este viernes el Blog de la Presidencia de la República.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...