sábado, 28 de diciembre de 2013

La ley me asiste y no tengo miedo ni al gobierno ni a TAMSA: El Profe

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- “Que quede claro, no le tengo miedo ni al Gobierno del Estado ni a los directivos de TAMSA, por que estoy seguro que la ley me asiste y los trabajadores me apoyan”, advirtió José Carlos Guevara Moreno, dirigente electo del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), luego de las amenazas de la empresa Tubos de Aceros de México (TAMSA) de denunciarlos por los hechos violentos registrados la madrugada del martes en el interior de la factoría.
Acompañado de más de 500 trabajadores, el dirigente gremial realizó este viernes una manifestación en el Malecón de esta ciudad para contradecir las acusaciones de los directivos de RAMSA, a quienes acusó de ser parciales en favor del líder vitalicio Pascual Lagunes Ochoa.
Y acusó: “Ya quedó claro que tanto los empresarios como el gobierno del estado están coludidos con el vetusto líder Pascual Lagunes, a quien apoyan porque mantiene tranquilo al gremio bajo amenazas”.
Dijo que en el comunicado de la siderúrgica, en el que se menciona que solamente 10 trabajadores irrumpieron en las instalaciones, para agredir a los trabajadores seguidores de Pascual Lagunes, quedó demostrado la parcialidad y la injerencia de la en la vida sindical.
 “No fuimos 10 sino 600 trabajadores y además no agredimos a nadie, por el contrario fuimos agredidos por la gente de Pascual, por ello le digo a la empresa, que a mi no me amedrenta con su amenaza de denunciarme, la ley me asiste y la mayoría de los trabajadores me apoyan”, advirtió.
Y amenazó: “Si la compañía sigue necia en intervenir en la vida sindical, le vamos a parar la producción, hasta que el gobierno federal y poder judicial de la Federación a través de los tribunales, le hagan ver al gobierno del estado y a los directivos que los lideres somos nosotros”.
Guevara Moreno, dejó claro que antes del 31 de diciembre, podrían tomar las instalaciones de TAMSA y parar su producción, para provocar que las autoridades del trabajo intervengan y hagan valer las elecciones de noviembre pasado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...