viernes, 27 de diciembre de 2013

PRD pide a Peña Nieto impulsar consulta popular

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se cumplan los acuerdos del Pacto por Méxicoy se aprueben los compromisos del punto 56 en materia de cartas ciudadanas, entre ellas, la consulta popular.
A través de una carta que entregaron en la residencia oficial de Los Pinos, los diputados Carlos Reyes Gámiz y Carlos Morales, recordaron que el 2 de diciembre de 2012, los firmantes del Pacto se comprometieron a cumplir los 95 puntos.
"Le recordamos que el compromiso asumido frente a los mexicanos fue que antes de terminar este año, además de la Ley de la Consulta Popular, también serían aprobadas las leyes reglamentarias de Candidaturas Independientes, de la Iniciativa Ciudadana y de la Iniciativa Preferente, las cuales forman parte de la Reforma Política que usted promovió como necesarias para concretar el proceso de transición democrática del país", definieron en el documento los perredistas.
Los legisladores expresaron que son millones de mexicanos los que esperan que se cumpla su palabra para que no queden en un mero discurso.
"Usted tiene hoy la gran oportunidad de demostrar que su gobierno no sólo trabaja en función de intereses personales, de partido o de grupo de poder, sino que tiene la voluntad de escuchar a los mexicanos, tal y como se comprometió a hacerlo".
Reyes Gámiz y Carlos Morales pidieron al titular del Ejecutivo interceder en el PRI y en el PAN para impulsar la realización de un periodo extraordinario de sesiones y con ello concretar la pronta aprobación de la Ley de la Consulta Popular.
"Los mexicanos no queremos más palabrerías ni discursos huecos; ni pactos ni compromisos en los que se hagan promesas bajo la bandera de la democracia o de la inclusión ciudadana para la toma de decisiones, que no se cumplan. Los mexicanos necesitamos ser partícipes de esa transformación democrática que usted dice querer, pero sin engaños ni vulnerando derechos fundamentales como es el de opinar sobre los asuntos trascendentales para el país", detalla el documento.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...