miércoles, 25 de diciembre de 2013

Madero pide al PRD no “dejar morir” el Pacto

México, D.F.- El Partido Acción Nacional pidió al PRD considerar mantener la vía de acuerdos que representa el Pacto por México, porque dejarlo morir solo libera al gobierno y al Partido Revolucionario Institucional de sus compromisos con el país.
Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul, apostó por “seguir exigiendo al gobierno y al PRI el cumplimiento de todos los compromisos del Pacto y para hacerlo con fuerza es exigirlo a través de ese mecanismo”.
Explicó que la agenda de reformas del país “no se hubiera logrado sin el Pacto por México”, aunque admitió que los primeros afectados son aquellos que no piensan en la agenda del acuerdo político, “sino en la de la radicalización”.
Al líder perredista, Jesús Zambrano, quien se retiró de la mesa del Pacto tras la aprobación de la reforma energética, le planteó que “abandonar la mesa lo único que hace es liberar al PRI y al gobierno de esos compromisos y ese es un error político muy grande”.
Gustavo Madero consideró que “dejar cancha libre al gobierno y al tricolor para que con mayorías simples puedan sacar normas de menos calado y menos compromiso”. A su homólogo perredista, le resaltó que quien más ganan con la muerte del Pacto es el gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido, “porque son los que tienen muchos pasivos con el país, son compromisos firmados que todavía no se cumplen”.
Por esa razón Madero explicó: “Yo todavía no doy por muerto el Pacto, creo que en el formato que se le quiera dar tiene una agenda pendiente para México y para los mexicanos, y es un error el dinamitar un ejercicio que le ha dado muchos resultados al país y que le ha cambiado el rostro para bien. Le falta aprobar las leyes reglamentarias de todo lo que hemos reformado en la Constitución”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...