lunes, 9 de diciembre de 2013

Meterán a la cárcel a quien haga llamadas falsas a servicios de emergencia

Toluca, México.- Los diputados mexiquenses aprobaron una reforma al Código Penal del Estado de México, con el que se propone encuadrar como tipo penal la conducta de utilizar los medios de comunicación para dar aviso falso a las autoridades, provocando la movilización o presencia de personal de emergencias, protección civil, bomberos o elementos de las corporaciones de seguridad pública.
La iniciativa determina sancionar con penas de entre tres meses a tres años de prisión y de diez a 500 días multa a quienes realicen llamadas falsas y de broma a los servicios de emergencia o seguridad.
Los diputados indicaron que una vez que entre en vigor dicha ley las instituciones estatales y municipales encargadas de brindar atención a las emergencias difundirán ampliamente el contenido del Decreto, a efecto de fomentar el uso responsable de la ciudadanía en la atención a las contingencias que generan emergencias e inhibir el abuso de dichos medios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...