sábado, 7 de diciembre de 2013

Cerca Morena por cuarto día consecutivo inmediaciones del Senado

México, D.F.- El Movimiento de Regeneración Nacional cerca, por cuarto día consecutivo, el Senado de la República en contra de la intención del PRI y del PAN de aprobar la reforma energética que incluye modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales para entregar el petróleo a transnacionales.
En el arranque del bloqueo, Martí Batres, presidente nacional de Morena aseguró que estos momentos son claves porque el PRI y el PAN amenazan con repartirse la riqueza de la nación “como si fuese un botín privado”.
Advirtió que es muy probable que las comisiones para discutir la reforma energética se reúnan este domingo a las 11 de la mañana, por lo cual mencionó que los integrantes de Morena se quedarían a pernoctar.
Convocó a estar muy atentos, “alertas para lo que pudiera suceder o lo que pudiera decidirse”.
Batres sostuvo que el retraso del proceso de dictaminación de la reforma en comisiones se debe “en buena medida a la presión ciudadana, al cerco alrededor del Senado”.
También dijo que este “desorden” entre PRI y PAN se debe a la “rebatinga que traen para disputarse el botín, porque el petróleo representa 100 mil millones de dólares al año”.
Al cerco se han sumado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Partido del Trabajo, entre otras agrupaciones.
En tanto se reforzó la seguridad con policías ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La Jornada

No hay comentarios.: