viernes, 6 de diciembre de 2013

Minerva Cobos nueva presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz

Veracruz, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz, eligieron a la maestra Minerva Cobos Lucero, como su nueva presidenta, para el próximo periodo, misma que obtuvo el triunfo con 91 votos a favor y tan sólo 10 abstenciones.
En la historia del Colegio de Abogados de Veracruz, nunca nadie había obtenido el triunfo con tantos votos, por lo que se espera que en esta etapa haya mayor unidad para sacar a delante a este organismo independiente de juristas.
Cobos Lucero, será acompañada en el Consejo Directivo por los abogados Francisco Ramírez Llaca, Evaristo Ramos, Rene González, Gustavo Sandoval, Luis Alberto Martín Capistrán, Jesús Pita Barcelata, Rosario Gayot Lara, Pedro Canaval Hermida, Miguel Martínez Juárez.
También fueron electos para conformar la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Abogados de Veracruz, los juristas, Arturo Herrera Cantillo, José Ángel Lobato, Pedro Carrandi Cantillo, Pedro Carrandi Gamboa, Ángel Lobato y Ariel Héctor Tobón.
Luego de la ceremonia de elección y toma de protesta de Minerva Cobos Lucero como nueva presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, esta señaló que “ha llegado el momento e dignificar la abogacía y difundir la cultura jurídica en Veracruz”.
“Esto, agregó, es necesario para recuperar la confianza de la ciudadanía en los buenos abogados, para cambiar el rumbo y trazarnos nuevas metas, para conseguir nuevos fines y objetivos de este colegio”.
Dijo que en administraciones pasadas el Colegio de Abogados de Veracruz, solo fue utilizado como trampolín político para escalar en cargos públicos, para dejarlo en el olvido total.
“Eso no volverá a pasar, porque yo vengo a trabajar por y para los abogados de Veracruz”, remató.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...