jueves, 19 de diciembre de 2013

Concluye Peña Nieto visita de Estado a Turquía

Esmirna.- El presidente Enrique Peña Nieto, concluyó hoy su visita de Estado a Turquía, la cual, dijo, ha permitido reafirmar los lazos de fraternidad y de hermandad de ambos países que identifican a sus pueblos desde hace 85 años.
“Este día concluye la visita de Estado a Turquía, en esta bella ciudad de Éfeso, que representa la grandeza de un periodo clásico de la humanidad”, comentó frente a la fachada de la Biblioteca de Celso, ubicada en la ciudad de Éfeso.
Antes de emprender su regreso al país, donde Peña Nieto promulgará este viernes la reforma energética, luego de que ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declaró constitucional, calificó de exitosa, fructífera y positiva esta visita de Estado para la relación bilateral de México y Turquía.
Luego de atestiguar la firma de cooperación en materia de turismo y un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, manifestó que son dos países con puntos de identificación.
“Turquía es puerta de entrada a la región asiática y lo es, también, puerta de entrada a Europa, y por igual México es puerta de entrada a la región de Norteamérica y también a toda la región latinoamericana”, agregó.
Además, expuso que son dos economías emergentes que han venido haciendo importantes cambios estructurales, precisamente para acelerar el crecimiento económico y buscar mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Insistió en que se busca construir una relación con mayor intercambio económico y cultural, además de una cooperación en materia de ciencia, tecnología y seguridad.
Previamente, el mandatario mexicano impuso la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca al cónsul honorario de México en Esmirna, Kemal Colakoglu.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...