miércoles, 4 de diciembre de 2013

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco

LOS CRIOLLOS PRIVATIZADORES NEOLIBERALES.  Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, cómo el estremecedor silencio de los cobardes “Martin Luther King. Las formas de legitimación en nombre de la democracia, como instrumento procedimental de la violencia legítima. Un país es democrático, se debe tomar el principio de legitimidad del poder o, en el caso específico, a un poder legitimado mediante elecciones, sino también al principio de legalidad “Estado de Derecho”.
Desde los gobiernos Neoliberales  encargado adelgazar al estado mexicano, donde el poder legislativo apanicados ante esta voraz actitud de entregar al país a intereses financieros Y de modelo económico neoliberal, la política globalizado de la dependencia inducida, los que les falta privatizar algunos puertos, líneas aéreas, electricidad, todo lo relacionado a la fibra óptica, y Pemex, a la iniciativa privada, funcionarios envestidos de empresarios.  La turbulencia financiera del libre mercado, enmarcado al modelo neoliberal, ha roto con el mito de la supremacía del mercado y de sus recetas reguladoras. La puntilla a desmantelar al Estado, consensado por el PRI, PAN Y algunos del PRD, de la ley de asociaciones público privadas (Ley  de asociaciones publicas privadas por el lacayo del poder financiero Felipe Calderón ), el fin liquidar la rectoría del Estado.
El secretario  de hacienda, Luis Videgaray.  Como el cerebro detrás de Peña Nieto. Esta amistad nació hace más de diez años, cuando se conocieron en la restructuración de la deuda del Estado de México. Peña Nieto era el secretario de Administración del gobierno estatal y Luis Videgaray trabajaba como director de Finanzas públicas estatales y municipales en la consultoría Protejo, que creó Pedro Aspe, para ayudar a los gobiernos estatales a financiar su deuda pública.
Uno de los Personaje encargado de los negocios financieros de privatización corrupción consentida y empobrecimiento del patrimonio del estado mexicano; Goldman Sachs, la institución financiera más poderosa de Wall Street, bajo investigación por el posible delito penal de fraude en la burbuja inmobiliaria, asesoró a Carlos Salinas sobre cómo vender las empresas estatales, fue el artífice financiero de lo que The New York Times describo³ como una subasta de garaje, debido a los precios de ganga en que fueron rematadas las empresas del estado mexicano.  “Sigue siendo un secreto cuantos millones de dólares le pago Salinas a Goldman por sus servicios y posiblemente también por sobornos. Entre las desincorporaciones apadrinadas por Goldman que hicieron historia, sobresale, en primerísimo lugar, la venta de Telmex a Carlos Slim “
hoy el hombre más rico del mundo, pago una cantidad significativamente baja por Telmex y que esos tratos especiales se basaban en sobornos (famoso 10% que cobraban los Salinas y su operador Ibarrola Nicolin, EX Embajador en Guatemala, dicen los expertos, la bodega del Narco y la zona de reclutamiento de los kaibiles, militares asesinos subcontratados por los Zetas). Goldman también suscribió la privatización de varios bancos, en la que el factor corrupción fue gigantesco. El asesor secreto de Salinas: La relación de Goldman con los intocables mexicanos se remonta cuando menos a los años 80, cuando Rubín, entonces alto ejecutivo de la firma, asesoró secretamente a Salinas sobre el uso de hedge funds para proteger al peso de la volatilidad de los mercados de divisas.
Pero el arreglo se mantuvo a escondidas del público porque Salinas (titular de Planeación y Presupuesto), no quería que se supiera que dependía en Wall Street para el diseño de la política económica, revela el economista Jeff Faux en The Global Class War (Wiley,2006). Faux añade que una vez en la Presidencia, Rubín cabildeó exitosamente a Salinas para que cediera a Goldman la venta de Telmex.
En 1993, en la declaración financiera que rindió previo a su incorporación al gobierno de Clinton, Rubín dio a conocer la identidad de sus clientes mexicanos: el gobierno (Los Pinos), Hacienda, Banxico, Telmex, Cemex y la Sociedad de Fomento Industrial. Su acceso a estos feligreses, Eitome del poder político y económico mexicano, dio a Goldman ingreso exclusivo a la toma de decisiones de México durante tres décadas consecutivas. Todo esto sugiere que la historia completa del contubernio de la elite criolla con el poder financiero transnacional sigue en el tintero”. Dolía Esteves Nenninger.
Los kakistocracia oligárquica encargada de privatizar al estado mexicano. Goldman Sachs es parte del Holding Corporativo de CITICORP, en donde están personajes como John Reed, el capo di tutti los capos financieros, de origen argentino, y padrino de los hermanos argentinos Martin y Alejandro Werner, incrustados en la Subsecretaria de Hacienda desde los años salinistas y causantes del FOBAPROA y la privatización de los fondos de pensiones de los trabajadores (AFORES), dueños de Banca Mifel; José Ángel Gurria, ex secretario de Hacienda y ahora a cargo de la OCDE de Paris, alumno preferido de Reed; Ernesto Zedillo(FOBAPROA), recién nombrado miembro del Consejo de Administración de CITIBANK; Roberto Hernández, dueño de Banamex y Jefe de Francisco Gil Díaz. Estos son sólo algunos de los rasgos de la crisis de gobernabilidad que acechan al país por todos lados, lo cual obliga a los actores políticos relevantes a que tomen conciencia-“cambio de modelo económico el neoliberal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...