Bamba Política

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRI, PAN y PVEM, "tendidos" por la reforma energética

Ciudad de México.- En el primer día de debate de la reforma energética, las bancadas del PAN y PRI defendieron el dictamen, que prevé el pago con especie y la apertura a la iniciativa privada de toda la cadena petrolera; aunado a ello, los legisladores del PVEM se pronunciaron por un proyecto de vanguardia, en la que con poco riesgo y poco dinero el resultado sea ganar, y  plantearon que es necesario perder el miedo a rodearse de los mejores y competir para ganar-ganar.
Las comisiones unidas en el Senado debatieron por más de 10 horas la reforma sin llegar a la votación en lo general, lo que se prevé se lleve a cabo para pasar a la discusión en lo particular, en la que el PRD advirtió que se reservará todo el dictamen.
Sin embargo, de acuerdo con legisladores panistas y priistas consultados, no recibirán a discusión ninguna de las reservas de PRD, PT o MC, por lo que pudiera agilizarse la sesión y terminar antes de las 7 de la noche, hora en que está citado el pleno del Senado para dar primera lectura al proyecto.
El dictamen de reforma energética confrontó al PAN y PRI con la izquierda, que sostuvo que las licencias y contratos no son más que concesiones disfrazadas que van a desnacionalizar el petróleo y desaparecer a la Comisión Federal de Electricidad en 12 meses, establecidos como plazo de transición.
Al arrancar el debate, que culminó a las 21 horas como se pactó para no sesionar “en lo oscurito”, participaron numerosos oradores y  el PRD anunció que toda su bancada participará para impugnar los tres artículos constitucionales y los 21 transitorios.
Alertó que con la propuesta de PRI y PAN “comienza la demolición de Pemex y la CFE”.

Milenio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal