viernes, 6 de diciembre de 2013

Reality mexiquense

PERO NADIE TIENE LA CULPA

Ahora resulta que todo mundo sabía lo que estaba por pasar en el Río la Compañía ya que desde hace varios años “ALGUIEN” ha permitido que cientos y cientos de toneladas de basura, cascajo y tierra sean depositados sin control en los bordes o terrenos cercanos a la zona conocida como Xochiaca provocando movimientos de tierra y contaminación.
Autoridades dicen que son las familias que tienen invadidos los terrenos quienes permiten el amontonamiento de tierra para ampliar sus lotes. La gente acusa a las autoridades, sin atreverse a decir si son municipales (Nezahualcóyotl), estatales o federales, las que por una lana autorizan el tiradero de cascajo.
Se trata de una porción de tierra de nadie, que se dice que son terrenos federales, pero están dentro del territorio de Nezahualcóyotl y ex comuneros de Chimalhuacán reclaman su posesión. Pareciera tierra de nadie y por eso los invasores siguen ahí, aunque no se atreven a construir casas en forma por si los desalojan no perder mucho.
El caso es que mientras son peras o manzanas, la acumulación de tierra provocó un fenómeno llamado “abufamiento” se sume la tierra de un lado y al mismo tiempo se levanta en otro punto, lo que originó que se tapara desde abajo el río La Compañía e impidiera correr naturalmente las aguas negras, lo que provocó que se desbordara.
Por si fuera poco lo ocurrido, hay quien afirma que esto es sólo una muestra de lo que va a pasar si las autoridades no actúan de inmediato. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: