jueves, 5 de diciembre de 2013

Líder del PAN en Edomex prefiere ampliar periodos que reelecciones

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Ramírez Núñez, señaló que en su opinión personal le parece mejor la ampliación de periodos para los diputados locales y los presidentes municipales, que la reelección.
Así respondió luego de que recientemente los senadores y diputados federales aprobaron que los funcionarios de elección popular como alcaldes y diputados pueden reelegirse, lo que ha generado opiniones encontradas.
por otro lado, el legislador señaló que una de las innovaciones del presupuesto estatal es la creación de un nuevo Fondo del Poder Judicial, lo que transparentará las fianzas de ese poder.
Comentó que se espera una recaudación anual de entre 500 y 600 millones de pesos, los cuales estarán destinados a tres rubros: rehabilitación de penales en el Estado de México; equipamiento y modernización de las agencias del Ministerio Público, ya que en la actualidad existen muchas que aún ocupan máquina de escribir, y más recursos para la prevención del delito.
"El grupo parlamentario del PAN ha contactado con el Procurador, Miguel Ángel Contreras Nieto, para comentarle que los legisladores del PAN son sus aliados", indicó.
Ramírez Núñez comentó que estos recursos serán distribuidos en distintas áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

No hay comentarios.: