jueves, 5 de diciembre de 2013

Reconoce arquidiócesis disminución de delitos

Xalapa, Ver.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome solicitó al gobierno del estado mayor seguridad para los sacerdotes y la sociedad en general, esto luego de los sucesos ocurridos en el municipio de Ixhuatán de Madero.
El sacerdote reconoció que se ha trabajado en la disminución de la inseguridad en el estado, pues en el 2011 se tenían numerosas llamadas de extorsión y amenazas contra los líderes católicos, de las cuales ya no han sido víctimas en los últimos años.
“Hemos lamentado y manifestado nuestras protestas porque en Veracruz se comentan este tipo de hechos lamentables, sabemos que en el país vienen sucediendo situaciones de violencia pero en Veracruz ya no vivimos los escenarios de violencia del año 2011, sí somos conscientes de que se ha venido recuperando el ambiente de paz y seguridad”.
El vocero recordó que en el 2011 los sacerdotes eran víctimas de extorsiones, mismas que le hicieron saber a la autoridad estatal y se redujeron notablemente, explicó que los resultados de las investigaciones arrojaron que eran supuestos delincuentes que se aprovechaban de la situación del estado haciéndose pasar por grupos de la delincuencia organizada.
De igual forma, dijo que se han tenido casos de robos de alcancías y campanas en algunas iglesias de la zona rural del estado, hechos que ya han dando a conocer a la autoridad, descartó que se puedan dar mayores robos al arte sacro de las iglesias, pues dijo que en la zona no se cuentan con obras de gran valor, sin embargo las que se tienen son bien resguardadas.
Finalmente, comentó que desde hace tres meses han tenido el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, quienes han acudió a los templos y se han reunidos con los sacerdotes para brindar información y algunos tips de autodefensa.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...