jueves, 23 de enero de 2014

Afirma Calderón que Michoacán depende de la voluntad de gobiernos

Ciudad de México.- La situación de inseguridad en Michoacán representa un momento “complejo y desafiante” para el gobierno federal actual; fue lo señalado este jueves por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y señaló que el éxito de la estrategia en aquel estado dependerá de la voluntad política de los gobiernos locales, pues sin ésta, sería imposible resolver la situación.
En entrevista con Milenio, el ex mandatario federal aseguró que “la verdad, el éxito de lo que haga el gobierno federal en materia de seguridad depende mucho de la voluntad política de los gobiernos locales. Cuando los gobiernos locales hacen su tarea, que es depurar los cuerpos policíacos, destinar más recursos a seguridad, fortalecer el tejido social (…) Cuando no se hace la tarea por parte de las instancias locales, pues honestamente es muy difícil sino imposible, que se resuelva”.
Calderón Hinojosa aseguró que, tal y como están planteadas, las reformas energéticas, de telecomunicaciones, y educativa, son buenas, pero su eficiencia dependerá de la legislación de las leyes secundarias, así como la ejecución de las mismas.
“Yo quisiera ser muy respetoso y simplemente digo que tengo una gran esperanza en México. Me parece que los cambios realizados en años anteriores, las reformas específicamente realizadas recientemente puede abrir enormes posibilidades para México y una buena parte dependerá en cómo se materialice, ejecuten las reformas, y también cómo se avance en el fortalecimiento institucional del país sobre el cual hay una gran expectativa de gran atención internacional”, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...