jueves, 23 de enero de 2014

Familias Chimalhuacanas reciben apoyos del programa alimentario "Sin hambre"

Chimalhuacán, Méx.- La dirección de Desarrollo Social municipal informó que durante el presente mes, un promedio de mil 740 familias chimalhuacanas recibirán el primer apoyo del año 2014 del programa alimentario “Sin Hambre”.
Cada familia recibe, a través de una tarjeta electrónica, un apoyo de mil 276 pesos bimestrales, mismos que son intercambiados por productos de la canasta básica en tiendas Diconsa.
Al respecto la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el número de beneficiarios representa sólo la cuarta parte de la población que se encuentra en condiciones de pobreza, ya que el censo realizado por la dependencia arrojó que más de tres mil familias chimalhuacanas necesitan este apoyo alimentario.
“Debido a la gran demanda, vamos a continuar con la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para incorporar un nuevo padrón de beneficiarios de este programa”.
Rosales Gutiérrez indicó que Chimalhuacán se encuentra entre los municipios con menor desigualdad en la distribución de ingreso, esto gracias a la gestión y creación de programas asistenciales como Hábitat, Seguridad Alimentaria, Becas para madres adolecentes, PAL, Oportunidades, Empleo Temporal, Proyectos Productivos, Vivienda Digna, Alfa TV, Pensión para Adultos Mayores 65 y más, entre otros.
Respecto al combate a la pobreza, destacó que la prioridad de la actual administración a cargo del presidente municipal, Telésforo García Carreón, es continuar con el desarrollo y progreso de los gobiernos del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.
“Una de las prioridades para este año es la creación de un programa de créditos para personas de bajos recursos y continuar con el programa de apoyo a grupos indígenas, el cual realizaremos en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.
Cabe destacar que los apoyos del programa alimentario “Sin Hambre”, se entregan de manera personal a los beneficiarios en las instalaciones del racho El Molino.
Las autoridades municipales informaron que los programas sociales se fortalecerán para este 2014, a fin de  continuar con la certificación que emite el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal a través del programa “Agenda desde lo local” y, sobre todo, para que Chimalhuacán siga por la senda del progreso.
De acuerdo con el Informe de pobreza y evaluación en el Estado de México 2012, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), más del 60 por ciento de la población de este municipio vive en condiciones de pobreza y más del 13 por ciento en pobreza extrema.

No hay comentarios.: