viernes, 10 de enero de 2014

Aplica la SSC más de 6 mil infracciones en el Valle de toluca

Toluca, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con la reactivación de infracciones en el Valle de Toluca, se ha sancionado a 6 mil 88 automovilistas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.
Las faltas que más se cometen son: al artículo 90 fracción IV, respecto a las obligaciones de los conductores de usar el cinturón de seguridad, de las cuales se cometieron mil 261; y mil 136 al artículo 100 fracción XIX, por estacionarse en lugares prohibidos.
Detalló que en noviembre del 2013, desde su reactivación, se aplicaron mil 593 infracciones, mientras que en diciembre fueron 3 mil 748.
La corporación prevé un aumento significativo durante el primer mes de este año, ya que en los primeros siete días, se han aplicado 747 multas bajo el nuevo Sistema Electrónico de Infracciones, que mediante el uso de tecnologías impide la cancelación de procedimientos, lo que promueve una conducta apegada a la normatividad por parte de las agentes de Tránsito.
Una de las novedades implementadas en este nuevo sistema, es la posibilidad de pago en sitio con cargo a tarjetas de crédito y/o débito, mediante una terminal de pago Hand Held, con lo que se obtiene un descuento de hasta el 70 por ciento sobre el valor de la infracción, mismo que cuenta con avanzados candados de seguridad que garantizan al ciudadano el cobro único por la multa cometida, e imposibilita cualquier clonación o uso de datos privados.
Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que en la entidad las únicas agentes facultadas para levantar infracciones son las Policías de Tránsito estatal, identificadas con el uniforme negro con vivos color naranja, y que hasta nuevo aviso solamente operan en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma y San Mateo Atenco, por lo que no se deben dejar sorprender por elementos de algún agrupamiento diferente; de igual modo se invita a los automovilistas a denunciar cualquier abuso al número telefónico de Infracción Transparente: 018009003300.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...