martes, 28 de enero de 2014

En febrero, más protestas y 'oleada' de amparos: CNTE

Ciudad de México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que a partir de febrero iniciará una nueva etapa de lucha y resistencia contra las leyes secundarias de la reforma educativa.
Entre las acciones acordadas destacan una "oleada de amparos masivos" y diversas protestas en las calles, a las que se sumarán integrantes de la sección 22 de Oaxaca.
Pedro Hernández, secretario de organización de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrante activo de la CNTE, explicó que tienen contabilizados 250 mil amparos para presentarlos al Poder Judicial de la Federación.
Indicó que la coordinadora aún espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso de los profesores afectados con la reforma educativa, por las bajas por ausencia y sanciones salariales.
Explicó que hasta el momento son 30 las entidades, con excepción de Colima y Aguascalientes, que ya tramitaron 250 mil amparos de un millón 500 mil profesores.
"No son pocos los amparos considerando que tuvimos muy poco tiempo para hacer el trámite legal, pero será en febrero y marzo cuando se venga la oleada de amparos individuales y masivos.
"Vamos a continuar con la lucha, sobre todo impediremos que se homogenice la reforma educativa en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal, y pase las evaluaciones", detalló.
Si bien reconoció que parte de la sociedad se inconformó con su movimiento, con los bloqueos de tránsito y las afectaciones de los plantones, refirió que las acciones continuarán en las calles e incluso se pretende regresar al Zócalo, pese a todos los intentos de impedirlo por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Explicó que en Oaxaca seguirán negociando con los padres de familia para evitar confrontaciones con aquellos que apoyan la sección 59 y que llevarán a cabo el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE en esa entidad, donde se ratificarán que "no vamos a permitir el censo del INEGI que está solicitando la SEP".
Para ello presentarán a las autoridades un análisis sobre la situación que viven escuelas, pues carecen de paredes y pizarrones, para evitar que se aplique la evaluación por parte de la Secretaría de Educación Pública.
"Vamos por otras 30 escuelas que aún permanecen en manos de "extraños", agregó Antonio Altamirano Ojeda, representante de la sección 22 de Oaxaca en el Distrito Federal.
En el local sindical de la sección 9 de Belisario Domínguez, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acodaron que aunque existe una mínima representación en el Monumento a la Revolución, comenzarán a llegar refuerzos de la sección 22 de Oaxaca, cuyos líderes se reunirán con el Sindicato Mexicano de Electricistas para formar un nuevo frente común de resistencia hasta llegar a derogar las reforma educativa.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...