sábado, 18 de enero de 2014

Fin de semana de encerrona panista

Ciudad de México.- A las 9 de la mañana de este sábado los consejeros nacionales panistas comenzaron a llegar a la sede nacional del PAN en la colonia Del Valle para lo que será la sesión de su Consejo Nacional, en la que esperan terminar el reglamento para su elección interna y elegir a los siete integrantes de la comisión encargada de organizar la elección de la nueva dirigencia panista.
De acuerdo con la secretaria general del partido, Cecilia Romero, en total son 380 consejeros nacionales los que están convocados a esta sesión que se realizará este sábado 18 y mañana domingo 19 de enero.
Motivo de la sesión
El 30 de noviembre de 2013 no se logró el quórum necesario y los trabajos del Consejo Nacional panista tuvieron que suspenderse.
Quedaron pendientes algunos artículos de los reglamentos de las elecciones internas y el nombramiento de los siete integrantes de la Comisión Organizadora de ese proceso electoral.
El PAN tiene planeado renovar su dirigencia este 2014.
Si cumplen con los tiempos como lo tienen contemplado, esta elección se realizaría en el mes de mayo.
Una vez aprobado su reglamento, el PAN lo deberá enviar al Instituto Federal Electoral para que lo valide.
Mientras el IFE analiza, discute y aprueba ese reglamento -que podría llevarle un mes aproximadamente- la Comisión Organizadora de Elecciones comenzará a elaborar la convocatoria para la elección del dirigente nacional.
 
Milenio

No hay comentarios.: