jueves, 2 de enero de 2014

Funcionarios de Ecatepec hacen negocio con venta de alcoholímetros a dueños de bares

Ecatepec, Méx.- Propietarios de bares denunciaron que funcionarios municipales los obligan adquirir alcoholímetros con proveedores con los que tienen acuerdos a precios elevados de alrededor de 27 mil pesos.
Dueños de giros nocturnos que solicitaron anonimato por temor a represalias contra sus negocios, manifestaron que en el mes de noviembre el alcalde Pablo Bedolla López anunció la disposición a los 371 bares y centros de diversión del municipio de contar con aparatos para realizar una prueba que verifique sus niveles de alcohol en la sangre de sus clientes, con un costo aproximado de 8 mil pesos.
Sin embargo, denunciaron que  Elsa Ruiz Ramírez, de la Tesorería Municipal, les ha comunicado a los propietarios, que la compra del aparato para realizar la prueba de alcoholemia, tiene que ser con los proveedores “certificados” por dicha dependencia.
Ruiz Ramírez, al igual que Alberto Rodríguez, quien se encarga de proporcionar informes en una oficina junto a la presidencia municipal, han  proporcionado sus números personales a los dueños de  estos establecimientos para contactar a los vendedores de estos aparatos, pidiéndoles que lo manejen “con toda discreción”.
Ante el costo que manejan los proveedores de la Tesorería, que es de 27 mil 500 pesos, los dueños de establecimientos han optado por buscar otras alternativas, incluso se han acercado a la Secretaría de Salud estatal, quienes les manifestaron que con un pago de 3 mil pesos, el gobierno estatal aportará el resto y así poder cumplir con la invitación realizada por el ayuntamiento de Ecatepec y conseguir el aparato para realizar la prueba de alcoholemia a un costo más accesible.
Sin embargo, dijeron los dueños de centros de diversión, Elsa Ruiz, les ha reiterado que de no realizar la compra del alcoholímetros con sus proveedores, de nada les servirá ya  que serán acreedores a multas y hasta a clausuras de sus negocios, ya que que el gobierno de Toluca no tiene por qué entrometerse en Ecatepec.
“No nos negamos a adquirir el alcoholímetro, pero no al costo que  nos quieren obligar, imagínese somos más de 300 establecimientos, cuánto dinero se quieren embolsar, de veras no es justo y tenemos hasta el numero particular de Elsa Ruiz, mismo que nos dio segura de que con sus amenazas vamos a comprar el aparato donde ellos quieren”, manifestaron los propietarios.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...